El TSJCV archiva la denuncia presentada por el PP de Alaquàs
Esta semana se ha dictado Auto de la Sala Civil y Penal del TSJ de la Comunidad Valenciana por el que se inadmite a trámite la denuncia presentada por los Concejales del Partido Popular de Alaquàs contra la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y la diputada Autonómica socialista, Eva Martínez Ruiz. De esta forma se ha archivado de manera definitiva este expediente judicial, sin posibilidad de recurso por parte de los denunciantes.
El Ayuntamiento de Alaquàs ha calificado la denuncia de «falsa e injuriosa» en un comunicado oficial, en el que exigen la retractación pública de las falsas acusaciones, piden al PP «que tome las medidas oportunas con los firmantes de la falsa denuncia», y reclaman «la dimisión inmediata de todas y todos los firmantes y su renuncia al acta de Concejales del Ayuntamiento de Alaquàs por cuanto son indignos de ostentar tan alta e importante representación».
Desde el Ayuntamiento de Alaquàs señalan que «la justicia evidencia ahora que esta es y ha sido siempre una denuncia falsa, injuriosa y calumniosa que ha tenido como único objetivo tratar de ensuciar el nombre de Elvira García y Eva Martínez».
La denuncia se produjo por unas obras que, según el Consistorio, «están ajustadas a la legalidad, como ahora han puesto de manifiesto los jueces, de acuerdo con los informes técnicos, económicos y jurídicos».
Hay que recordar que las obras que fueron objeto de la denuncia, contaron en su día con el visto favorable de todos los concejales del Partido Popular.
«Las mentiras, la manipulación, la falsedad y la forma tendenciosa y rastrera de entender la política de los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs ha sido puesta en evidencia una vez más, pero en esta ocasión por las instancias judiciales», concluye el comunicado oficial del Ayuntamiento.