Massanassa bonificará las instalaciones con placas solares

El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado, por unanimidad en la última sesión plenaria, una modificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles por el cual se bonifica la instalación de placas solares con un 50% del recibo del IBI. Este porcentaje «es el más alto que la ley permite, y por eso llegamos a bonificar la mitad del IBI durante cinco años, para fomentar el uso de las energías renovables en las viviendas del municipio» ha explicado el alcalde de Massanassa, Paco Comes.

«La bonificación se aplicará a las instalaciones nuevas que se instalen a partir del año que viene para promover el aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía del sol, ayudar a las familias al cambio a energías sostenibles, y contribuir a rebajar los recibos de consumo de energía a través del autoabastecimiento» ha añadido el alcalde Paco Comes.

El periodo de duración de la bonificación se extiende a 5 años desde el primer ejercicio de la solicitud de bonificación, ya que es el periodo que se considera razonable para fomentar la duración en el tiempo de la utilización de las instalaciones.

También se pretende que haya una proporcionalidad entre el gasto realizado en la instalación y el importe de la bonificación que se puede disfrutar. Por ello se establece una limitación en el importe que no podrá superar, dicha bonificación, el 50% del coste de la instalación, distribuido en 5 ejercicios, y se limita a 400 euros el importe anual de la bonificación por inmueble.

 

La reglamentación de la bonificación establece además un mínimo instalado y en funcionamiento de 1 kWp para las fotovoltaicas y 1kW para el resto, para fomentar que dichas instalaciones tengan un impacto significativo en el consumo de otras fuentes de energía.