Benetússer pone en marcha un dispositivo especial para la festividad de Todos los Santos

Con motivo de la celebración de festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar el acceso de la gran afluencia de los vecinos y vecinas que durante estos días visitan el cementerio municipal para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos. Con este objetivo, y en colaboración con Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales de mantenimiento, se ha establecido un protocolo para señalizar accesos de entrada y salida, al mismo tiempo que se solicita la colaboración de la ciudadanía asistente que deberá portar obligatoriamente la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y seguir las indicaciones de no fumar en el recinto. Para evitar aglomeraciones, desde el 25 al 31 de octubre el recinto cuenta con un horario de apertura especial de 8 a 19 horas para la realización de los arreglos florales. “Desde el ayuntamiento trabajamos codo con codo con las fuerzas de seguridad locales para que la ciudadanía pueda cumplir de forma tranquila y segura con una tradición que cuenta con un grandísimo arraigo en nuestra población”, informa la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

 

El lunes, 1 de noviembre, se desplegará un dispositivo de aparcamiento en las inmediaciones del camposanto que tendrá un horario de apertura de 8 a 19 horas. Además, miembros de Protección Civil colaborarán con los trabajadores del cementerio para informar a los vecinos y vecinas de las recomendaciones sanitarias, así como para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad en las horas punta, como es el caso de la celebración del tradicional oficio religioso a las 12 horas, momento en el que el acceso al cementerio se deberá realizar por una de las entradas laterales.

 

El martes 2 de noviembre, Día de Ánimas, el cementerio permanecerá abierto de 8 a 15 horas y el oficio religioso se celebrará a las 11 horas