Paterna apuesta por reforzar las políticas dirigidas a las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Paterna continúa apostando por reforzar las políticas dirigidas a las personas con diversidad funcional, y promoviendo la actividad que realiza el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.

 

En este sentido, el consistorio ha resuelto y ejecutado el pago de las becas de la Escuela de Verano del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, gracias a las cuales 16 vecinos y vecinas disfrutaron de este servicio sin ningún coste, subvencionando el 100% a los/as solicitantes.

 

Estas becas pueden solicitarse en el consistorio por personas con diversidad funcional empadronadas en Paterna y, tras la evaluación de los requisitos, el área de Educación gestiona el pago de las mimas al Patronato Francisco Esteve.

 

En 2021 se han destinado 15.000 euros a esta iniciativa, becando a la totalidad de las personas que lo han solicitado.

 

Además, el Ayuntamiento aporta 100.000 euros anuales gracias al convenio de colaboración que anualmente renueva con el Patronato, para impulsar su actividad y apoyar la integración de las personas con diversidad funcional y de sus familias.

 

En este sentido, el concejal Fortea ha destacado que “apoyando la actividad del Patronato Francisco Esteve promovemos la inclusión real, creando espacios de convivencia hábiles y efectivos”.

 

Y es que el Patronato Francisco Esteve tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad junto con sus familias, habilitando espacios de apoyo, aprendizaje e inclusión de forma personalizada y estable.

 

Desde este punto de vista, y tal y como ha destacado Fortea “el Ayuntamiento tiene la misión de crear alianzas y dotar de los recursos necesarios para la inclusión efectiva de todos y todas en la sociedad”.