Paterna inicia el relleno con caucho de otros 1.150 alcorques más que mejorarán la limpieza y la accesibilidad peatonal
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la instalación de pavimento de caucho drenante en los alcorques de 1.150 árboles de la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de los peatones en las aceras más transitadas del término municipal.
La actuación, que tiene un presupuesto de 342.000 euros, permitirá la eliminación de las barreras físicas en determinadas calles de los distintos barrios de la ciudad.
En concreto, los trabajos de relleno de alcorques, que se iniciaron la pasada semana, se van a efectuar en los barrios de Santa Rita, Alborgí, Centro, Campamento, Lloma Llarga y Mas del Rosari – La Coma.
El material utilizado para el relleno de alcorques es caucho reciclado triturado en filamentos para permitir un mayor drenaje del agua y del aire. Bajo esta capa de caucho, se coloca una malla geotextil que impide el crecimiento de malas hierbas y garantiza la salubridad del árbol. Además, en caso de alcorques muy profundos, también se coloca una capa de grava, que también es filtrante.
Tal y como ha destacado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “además de mejorar la accesibilidad para los peatones también mejora la limpieza de nuestra ciudad, al evitar la acumulación de suciedad en los huecos de los árboles y la proliferación de malas hierbas”.
Esta actuación se suma a la realizada en 2019 y que permitió rellenar más de 300 alcorques en los principales viales de Paterna con árboles de acera, con lo que, tras la ejecución de este nuevo proyecto, serán casi 1.500 los árboles con alcorques drenantes.