Un centenar de personas participa en las primeras Jornadas de motivación para el empleo y el emprendimiento de Paterna
El Ayuntamiento de Paterna, a través del departamento de formación municipal, y dentro de las actividades previstas dentro del programa POEFE, ha iniciado hoy la primera edición de las “Jornadas de motivación y de desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo y el emprendimiento” en el Auditorio de la ciudad y con todos los protocolos anticovid.
Un centenar de personas están inscritas en estas jornadas de trabajo que hoy han arrancado y que tendrán lugar también los días 14 y 20 de diciembre con el objetivo de animar y dotar de más herramientas a aquellos que buscar incorporarse al mercado laboral.
Los participantes son alumnos de los diferentes programas de empleo orientados a la ocupación y formación del Ayuntamiento de Paterna, como el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, POEFE, los talleres de empleo o los programas formativos de cualificación básica.
Tal y como ha afirmado el Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández “desde el Ayuntamiento gestionamos programas formativos y de preparación para el empleo que potencian el desarrollo económico del municipio, incrementando las posibilidades de crecer como una sociedad más igualitaria, con menos diferencias y más oportunidades laborales, reforzando a los colectivos más desfavorecidos”.
La apertura de las jornadas ha contado con la presencia del economista Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en España en talento, coaching y liderazgo.
En el desarrollo de las mismas se ha abordado la necesidad de continuar trabajando para atender las necesidades formativas detectadas en el empresariado local para que la cualificación profesional se ajuste a las competencias laborales demandadas.
Finalmente, el Teniente Alcalde Julio Fernández ha destacado que “el esfuerzo realizado por la Agencia de Colocación municipal se ve plasmado en el elevado número de inserciones laborales entre el alumnado de los programas formativos, y gracias a la colaboración de empresas asentadas en Paterna en las los alumnos y alumnas realizan sus prácticas, como Bauhaus o Dialprix, entre otras”.