El Ayuntamiento de Mislata refuerza su plantilla a través de los programas ECOVID y EMPUJU
Mislata da la bienvenida a 25 nuevos trabajadores y trabajadoras con los que contará durante un año a través de los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Servicio Público de Empleo LABORA
Carlos F. Bielsa: “La contratación de estas personas supondrá un impulso para varios departamentos del Ayuntamiento. Su incorporación sirve para que estos 25 hombres y mujeres consigan un empleo y que, al mismo tiempo, mejoremos los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”
El Ayuntamiento de Mislata ha dado la bienvenida a un total de 25 trabajadores y trabajadoras que se acaban de incorporar a la plantilla municipal a través de los programas EMPUJU (Empleo Público Juvenil), programa de incentivos al empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, menores de 30 años, y Avalem Experiència – Ecovid 2021, destinado a la contratación de personas mayores de 30 años que perdieron sus empleos o están teniendo dificultades de reincorporarse al mercado laboral debido a la pandemia.
A través de sendos programas de subvenciones se busca mejorar la experiencia laboral de las personas para así favorecer su inserción o reinserción en el mercado de trabajo, cumpliendo así el doble objetivo de este tipo de programas.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, junto a Alfredo Catalá, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Ximo Moreno, teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, y Mercedes Caballero, concejala de Urbanismo, recibieron a los 25 nuevos trabajadores y trabajadoras en el Salón de Plenos del ayuntamiento para darles la bienvenida como empleados municipales. Además, el alcalde Bielsa quiso poner en valor la necesidad de fomentar el empleo en estos momentos, “acceder a un empleo conlleva siempre sus dificultades, y apostar por facilitar ese acceso, es un objetivo que las administraciones no deberían perder de vista nunca. Ayudando a la juventud y a las personas con dificultades de encontrar trabajo a lograrlo, a que crezcan como trabajadores, ayudamos a crear una sociedad con más futuro para todos”.
A través del programa EMPUJU, jóvenes de menos de 30 años realizarán trabajos de interés general y social en diferentes departamentos del Ayuntamiento. Entre ellas hay personas con titulaciones en derecho, administración y finanzas, protocolo y organización de eventos, ciencias de la actividad física y deportes, entre otras. Asimismo, el programa ECOVID acoge a profesionales con titulaciones que van desde auxiliares administrativos, periodistas, pedagogos, psicólogos, educadores sociales o arquitectos técnicos.
Esta iniciativa social tiene como objetivo la contratación de personas que, durante los próximos 12 meses, desempeñarán sus habilidades en diferentes departamentos, dando “un alivio económico y ayudando a que su reincorporación al mercado laboral sea más sencilla”, apuntaba Catalá.