Alfafar acoge a 50 jóvenes para participar en el proyecto MOV-EU
(Imagen de archivo)
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de las concejalías de Proyectos Europeos y Juventud, acogerá a unos 50 jóvenes de entre 13 y 30 años del municipio para participar en el proyecto MOV-EU. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, dentro de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus+.
En este contexto, la Fundación Finnova será partícipe como socia experta en asuntos europeos para contribuir a la integración de los jóvenes en el ámbito empresarial.
Este programa tiene como objetivo acercar las políticas europeas al contexto municipal e involucrar a la juventud en la vida política de Alfafar. Para ello, junto con expertos a nivel local, regional, nacional y europeo, se les dotará de habilidades y herramientas para que debatan y propongan el futuro que quieren para su municipio.
A su vez, con este proyecto se pretende que aborden temas como el desempleo juvenil, el cambio climático y la adaptación a un estilo de vida cada día más digitalizado.
La juventud que se beneficiará de este proyecto en 2022, coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, será partícipe de diferentes actividades que se desarrollarán entre los meses de febrero a julio. Estas irán desde cursos formativos, a webinarios, talleres, debates y simulacros de pleno del Ayuntamiento.
En marzo se desarrollarán los cursos formativos NextAlfafarGeneration 1 y 2, sobre temas relacionados con la política, la participación ciudadana, la UE, el medioambiente y la digitalización. En abril se celebrará el Fòrum Jove 1 y 2 para comenzar a diseñar las iniciativas que se llevarán a pleno. En Mayo tendrá lugar la actividad “Propuestas de la Juventud”, con debates y talleres de concienciación.
Finalmente, en junio se celebrará la jornada “Tenemos voz”, un simulacro de pleno del Ayuntamiento en la que se presentarán todas las iniciativas y se votarán aquellas más viables, en presencia de tomadores de decisiones de l’Ajuntament d’Alfafar.
Alfafar apuesta, una vez más, por su compromiso con la juventud y pone a su alcance oportunidades para adquirir habilidades y competencias en el marco de su desarrollo profesional, a la vez que fortalece su compromiso cívico para dar forma al futuro de Europa.