Museros continúa apoyando al comercio local en Navidad
El Ayuntamiento de Museros continúa apoyando a sus comerciantes, y durante los meses de noviembre y diciembre ha organizado diversas acciones que han terminado teniendo una repercusión muy positiva en el comercio local y con ello, en la economía del municipio.
La Concejalía de Comercio ha sido la encargada de impulsar la mayoría de las acciones, que no habrían podido ejecutarse sin la ayuda de otras concejalías, como la de Fiestas, la de Personal, la de Juventud o la de Promoción Lingüística, así como de la Asociación de Comerciantes de Museros, conocida como CAMU.
En noviembre se lanzó la campaña del Dia de les Animetes en la que se sortearon tarjetas con un importe de 500, misma iniciativa que en la campaña del Black Friday. Y también se repartieron tarjetas con un valor de 150 euros entre las personas que participaron en la encuesta referente a la elaboración del Plan de Juventud.
Estas Navidades se ha lanzado el III Concurso de escaparates navideños con premios en tarjetas por importe de 1.000 euros, y el II Concurso de Balcones Navideños con premios de 760 euros. Además de esto, se ha tratado de incentivar las compras de Navidad y Reyes a través de la campaña de Comercio encadenado, con premios por valor de 450 euros.
A estas hay que sumarle otras dos iniciativas; en primer lugar la gratificación de empleados y empleadas municipales, en la cual se repartieron 98 tarjetas por valor total de 2.940 euros; y la puesta en marcha de la primera edición de los Premios “M” al Comercio 2021, en la que el valor de los premios alcanzaba los 3.330 euros.
El funcionamiento de las tarjetas es muy sencillo: las personas que obtienen una de ellas, pueden gastar su premio en los comercios de Museros a través de las compras que ellas mismas decidan hacer, hasta el consumo total del importe.
Según la alcaldesa de Museros, Cristina Civera: “En estas fechas debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para dinamizar la economía local y que nuestros comercios puedan seguir prestando ese maravilloso servicio que tanto agradecemos”.
Por su parte, Juan Carrión, concejal de Comercio, ha asegurado estar “tremendamente agradecido a todas las personas y entidades que se han volcado y que han tomado parte activa en esta retahíla de campañas municipales que han hecho mucho más llevaderos y beneficiosos estos dos últimos meses”.
A través de todas estas campañas, el Ayuntamiento de Museros ha aportado al comercio local un total de 9.600 euros en los últimos meses de 2021.