Llega la fibra óptica a partir de abril en la playa de Puçol

El lunes 10 de enero, la alcaldesa Paz Carceller y la concejal de Nuevas Tecnologías, Ángela Santamaría, visitaron las obras que Ibérica de Redes está llevando a cabo en la playa de Puçol. Sobre el terreno fueron informadas de las actuaciones y los plazos previstos por Pedro Sánchez (director de operaciones), Yolanda Ferrando (técnica de planta externa) y Jesús Jaquotot (director comercial)

«Era una reivindicación de los vecinos de la playa que se ha multiplicado a raíz de la pandemia: la necesidad de una conexión de fibra óptica, tanto para trabajar desde casa como para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la fibra», señala la alcaldesa Paz Carceller. «Por ello, cuando ha surgido la posibilidad de llevar adelante la instalación, hemos facilitado todo lo posible las gestiones para que el nuevo servicio esté disponible antes del verano».

Inicialmente, los vecinos eran en su mayoría de fin de semana y, sobre todo, de verano, un público para el que también está pensada la propuesta que ofrece la empresa en la playa de Puçol: «Está pensado para propietarios que no viven todo el año, pero sí que acuden a su 2ª residencia fines de semana, periodos festivos y verano. Es un paquete de 150 días al año donde el cliente se conecta y desconecta de forma gratuita, no tienen por qué ser días seguidos», explica Pedro Sánchez.

Pero la población estable en la playa continúa creciendo, algo especialmente constatado durante y después de la pandemia. Un vecindario que en ocasiones no tiene todavía una serie de servicios imprescindibles hoy en día, entre ellos los vinculados a la fibra óptica: conexión de alta velocidad, televisión, teléfono…

Un vecindario al que Jesús Jaquotot ofrece distintas soluciones: «Siempre incluimos de forma gratuita nuestra plataforma de contenidos de Televisión Premium. Si nuestro cliente contrata la fibra también tiene el mejor precio en sus líneas de móvil. Y ofrecemos tarifas para todo el año o solo para vacaciones, manteniendo un precio fijo para siempre».

Además de los vecinos que se acercan a preguntar cuando han visto la obra en marcha, un buzoneo en todos los edificios de la playa ha sido la primera forma de darse a conocer, aunque también habrá información en redes sociales y, sobre todo, ya está abierta una lista de espera para comenzar a instalar los equipos en cuanto la red de fibra esté instalada.

Lógicamente, no todas las zonas comenzarán a ofrecer servicio al mismo tiempo, aunque la inmediatez es uno de los objetivos clave: «Tenemos previsto tener terminado el primer sector, que va desde la calle Arbocer hasta el Barranc del Puig, para la primera quincena de febrero. Luego iremos avanzando desde Arbocer hacia la zona norte. El objetivo es tener toda la playa con servicio para el mes de abril», finaliza Yolanda Ferrando.

Una inmediatez que también se busca a la hora de informar a los vecinos de la playa, de ahí que hayan puesto en marcha tres fórmulas: el teléfono 900 833 802, el correo electrónico info@ibericaderdes.es y, como novedad, el WhatsApp 621 329 633.