Alfafar inicia campaña de reciclaje con el reparto de cubos marrones

L’Ajuntament d’Alfafar, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), ha iniciado el reparto de cubos domésticos y bolsas biodegradables para residuos orgánicos, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y el uso correcto del contenedor marrón.

Durante todo el mes de febrero, l’Ajuntament d’Alfafar visitará los diversos barrios para realizar el reparto a los empadronados en el municipio. La campaña se ha iniciado en el barrio Orba, con un reparto en la plaza Poeta Miguel Hernández. Desde el día 2 y hasta el 4 de febrero se podrán recoger en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del barrio Orba de 10:30 a 13:30.

La campaña continuará con salidas en el resto de plazas del municipio. Además, del 7 al 25 de febrero, en días laborables, la ciudadanía podrá acercarse al SAC del ayuntamiento de 10:30 a 13:30.

El viernes 11 de febrero se habilitará una carpa en la plaza del Ayuntamiento, de 10:30 a 13:30. El 16 de febrero se situará en el parque de Alfalares de 17:00 a 18:30 horas y el jueves 24 visitará la Plaza Cortes Valencias de 10:30 a 13:30.

Esta iniciativa se trata de una campaña informativa y de concienciación sobre los tipos de residuos que se deben depositar en el contenedor marrón. Para ello, el próximo Boletín de Información Municipal (BIM) incluirá un folleto explicativo e ilustrativo con indicaciones sobre los desechos que se deben reciclar en este cubo.

Con este proyecto, l’Ajuntament d’Alfafar pretende sensibilizar sobre la necesidad de reciclar para proteger y cuidar el medio ambiente, así como de mantener el municipio limpio, mejorando la calidad de vida de los alfafarenses.