El Ayuntamiento del Puig comienza las obras de mejora de las calles Mayor y Furs
El Ayuntamiento del Puig, continúa con las inversiones de mejora del municipio. Con esta, es la tercera actuación que ha realizado el consistorio en lo que va de año. Una inversión va a tener un coste de 211.100 euros.
Estas actuaciones están incluidas en el estudio de remodelación de la red de agua potable y saneamiento del centro histórico del Puig de Santa María, el cual prevé la renovación progresiva de la totalidad de las redes municipales de las calles del centro histórico.
Ahora se trata de la reurbanización de las calles Furs y Major del Puig de Santa María, que en la actualidad presentan un estado de deterioro importante tanto a nivel de infraestructuras como de pavimentación.
Como objetivo importante se encuentra la renovación del servicio de abastecimiento y distribución de agua potable domiciliaria en la calle Furs, en el tramo comprendido entre las calles San Vicente Ferrer y Major, dado que se registran fugas en la red que hacen insostenible el mantenimiento, y por otra parte, la red de alcantarillado, en el tramo comprendido entre las calles Sagunto y Trencall, que se encuentra en mal estado.
Los objetivos principales son la mejora de la accesibilidad, funcionalidad y habitabilidad de dichos espacios públicos, más concretamente, los relativos a la movilidad de las personas. Es decir, se van a ampliar las aceras y espacios reservados de la calle Furs, la renovación de la red de alcantarillado de ambas calles y la de agua potable de la red municipal en un tramo de la calle Furs, actuaciones que se complementan con actuaciones que garantizan en ambas calles el suministro de agua potable.