El alcalde de Massanassa se reúne con las entidades bancarias del municipio
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha mantenido una reunión con el personal directivo de los bancos existentes en la población.
La reunión ha servido para trasladar a los responsables de las entidades bancarias las principales demandas de Massanassa.
Entre los principales temas tratados, destaca lo relacionado con los horarios y las incompatibilidades que pueden llegar a generar para algunos sectores del municipio.
En este ámbito, se ha valorado la necesidad de estudiar la posibilidad de establecer unos horarios que se adapten mejor a la vida cotidiana de las personas y crear un cuadro resumen que recoja los horarios de cada entidad con sus servicios correspondientes a cada uno de ellos.
También se ha tratado las posibilidades que la banca a distancia ofrece, sin olvidar que existe una brecha digital que, por motivos generacionales y sociales, puede excluir a determinados sectores de la población.
En este sentido, ayuntamiento y entidades han coincidido en la necesidad de trabajar para que la exclusión digital no se convierta en un problema en la localidad, “sobre todo para nuestros más mayores”, apunta Comes. Un ámbito en el que la entidad local ya trabaja activamente en otras áreas con proyectos como el Aula Mentor.
Además, esta primera reunión ha servido para poner sobre la mesa la posibilidad de impartir formación para el vecindario en aspectos financieros. Para ello, el Ayuntamiento de Massanassa se compromete a poner las instalaciones necesarias para que estos cursos formativos al vecindario puedan llevarse a cabo.
“Con esta reunión pretendemos mostrar la necesidad de dar mayores facilidades a la población para gestionar sus trámites y gestiones bancarias, teniendo la voluntad de que se repitan de forma regular para conocer las problemáticas tratadas, así como futuros proyectos en común que beneficien a nuestro vecindario”, expresa Comes.
Asimismo, desde la entidad local se firmó el pasado 8 de febrero un convenio de colaboración para que el vecindario de Massanassa pueda pagar sus recibos y liquidaciones en cualquiera de las oficinas de Correos de toda España. Una vía más para facilitar a las personas contribuyentes del municipio efectuar sus pagos en el amplio horario de las oficinas de Correos con atención presencial: de lunes a sábado, según horario de la oficina en cuestión a la que se acuda presencialmente.
Así, el ayuntamiento se acoge a una modalidad que están adoptando otras administraciones públicas en la línea de modernización y mejora en la atención a la ciudadanía.