Emoción, mascarillas y pólvora protagonizan la Crida de Benetússer

La plaza del Ayuntamiento fue el escenario escogido para el celebrar el retorno de las Fallas al municipio valenciano de Benetússer. Centenares de falleros y falleras se dieron cita el sábado al atardecer para asistir en vivo y en directo desde el balcón del consistorio al llamado de Vera Díez-Madroñero y Alba Gómez, Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Benetússer, que compartieron un mensaje de esperanza y emoción que dio el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas de la localidad. “Con este acto, tan lleno de ilusión, ponemos fin a dos años de espera en los que hemos conseguido mantener viva la llama de la fiesta para volver a celebrarla con fuerzas renovadas y mucha prudencia para no dar pasos atrás en nuestra lucha contra el virus”, destaca la alcaldesa de Benetússer y Presidenta de la Junta Local Fallera, Eva Sanz.

 

El acto dio comienzo con un video mapping sobre la fachada del ayuntamiento, en el que se hizo un repaso histórico de las seis comisiones falleras locales, así como de sus máximos representantes que continúan al pie del cañón desde 2020. Más tarde llegó el turno de las Falleras Mayores de Benetússer que, acompañadas de la alcaldesa, salieron al balcón para celebrar el retorno de las fallas. Al finalizar sus parlamentos, sonó el himno de Valencia y se disparó un castillo de fuegos artificiales que inundó de luces y color el municipio.

 

Tras el acto oficial de la Crida, las Falleras Mayores, acompañadas de sus Cortes de Honor, procedieron a hacer entrega de las máximas recompensas falleras, los Bunyols d’or amb fulles de llorer, así como de ejemplares para todas las comisiones de los llibrets de Falles 2022.

 

El encuentro finalizó con una cena de germanor en la plaza de la Xapa al que se puso fin con una discomóvil en las que las mascarillas siguieron siendo las protagonistas.