Massamagrell conmemora el 8M, Día Internacional de las Mujeres

Massamagrell ha sido uno de los municipios que ha preparado varias actividades para celebrar hoy el 8M, Día Internacional de las Mujeres, conmemorando la igualdad y animando a vecinos y vecinas a participar de las mismas.

 

A las 12 del mediodía ha tenido lugar la primera de ellas: el acto institucional realizado en el Centro Cultural Joan Fuster i Ortells, conducido por las concejalas de Igualdad y Mujer, y en el que el alcalde del municipio ha leído la declaración institucional de la FEMP invitando al resto de portavoces presentes a leerla de forma conjunta. El acto ha finalizado con la actuación de “Mujeres en Construcción”.

 

Posteriormente se ha realizado la tradicional comida por el Día de la Mujer en el Tentadero La Paz, a la que han asistido más de 200 mujeres pertenecientes a las asociaciones de la mujer de Massamagrell y del Barrio de la Magdalena, vecinas del pueblo en general y la corporación municipal.

 

Los actos de hoy se han cerrado con la entrega de premios del XIII Concurso de Carteles Carmen Tamarit Riera, que ha sido a las 18 horas en el hall del Centro Cultural Joan Fuster i Ortells. La concejala de Igualdad, Araceli Munera, la concejala de Mujer, Nina Sepúlveda, y el alcalde, Paco Gómez, han sido los encargados de dar los premios, que han quedado de la siguiente manera:

 

El jurado ha otorgado su premio, valorado en 350 euros, a Verónica Ruiz, autora del cartel «Creure és créixer, obrim les nostres ments». Por otra parte, el premio popular, es decir, el elegido por la propia ciudadanía y valorado en 200 euros, ha sido para Judit Rambla con el diseño «Sororidad es vestirse con lo ajeno».

 

Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, ha señalado que: “El día de hoy es importante para que nuestra sociedad avance hacia la igualdad, pero no es tarea de un solo día, tenemos que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres todos los días del año”.

 

Munera ha manifestado que: “Esta semana estamos saliendo a la calle y haciendo actividades para demostrar que en Massamagrell queremos una igualdad real y efectiva. Es en las edades de la infancia y juventud cuando empieza a construirse el imaginario colectivo de los roles de género; educar en feminismo significa educar en igualdad”.

 

“Ojalá algún día no tengamos que celebrar el día de hoy, porque eso significará que ya no existen barreras para las mujeres y que hemos conseguido la igualdad plena. Pero de momento seguiremos reivindicando este día y luchando por que se nos reconozca de igual manera que a los hombres”, ha añadido Sepúlveda.

 

A lo largo de esta semana continuarán los actos, talleres y actividades, hasta culminar el viernes con la marcha por la igualdad.