Las fallas de Massamagrell celebran la Cavalcada del Ninot
Este sábado, 12 de marzo, Massamagrell volvió a vivir en sus calles la tradicional Cavalcada del Ninot en la que participaron las siete comisiones falleras del municipio y en la que además compitieron por llevar el mejor disfraz.
Después de tanto tiempo esperando, el vecindario pudo salir a las calles para ver desfilar a los falleros y falleras con la energía acumulada por poder celebrar por fin los eventos de la semana fallera.
En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Fermín Moreno Arroyo, organizador de eventos; Donís Xavier Salvador Cháfer, presentador de televisión, cantante y director artístico; y Sergi Galdón González, mánager musical; que valoraron los disfraces en base a dos criterios: por una parte la originalidad, vistosidad y calidad de los disfraces, y por otra, la gracia y simpatía al exhibirlos.
Tras el recuento de votos, en séptimo lugar quedó la Falla l’Amistat con 43 puntos, en sexto lugar a la Falla el Tro con 44 puntos, en quinto a la Falla la Raval con 45,5 puntos, en cuarto la Falla Rei en Jaume con 48 puntos, el tercer premio fue para la Falla Mas de Grell con 48,5 puntos, el segundo para la Falla les Casetes con 50,5 puntos, y la ganadora este año fue la Falla Plaza Inmaculada con 52 puntos.
En palabras del alcalde, Paco Gómez: “ha sido una cabalgata diferente a lo que acostumbramos, pero después de atravesar la pandemia no podemos realizar con total normalidad los actos y la Junta Local Fallera ha decidido adoptar algunas medidas”.
La concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda, añadió que “este año La Junta Local ha cambiado el recorrido habitual de la cabalgata debido a la covid, para evitar así la aglomeración de gente en las calles más concurridas”.
Los actos falleros y actividades continuarán con su programación habitual en los siguientes días, en los que comienza la gran semana fallera.