Massamagrell adquiere una nueva furgoneta eléctrica gracias al Plan Reacciona de la Diputación de València
Con el objetivo de mejorar los recursos del municipio, el Ayuntamiento de Massamagrell ha comprado una nueva furgoneta eléctrica destinada a los servicios municipales.
“Desde el consistorio queremos dar un servicio de calidad a la ciudadanía. Hemos decidido optar por esta furgoneta eléctrica para continuar impulsando la renovación de nuestra flota de vehículos y para demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad”, asegura Paco Gómez, alcalde del municipio.
Este nuevo vehículo eléctrico esta destinado a los servicios municipales, y desde hace unos días la brigada de la localidad ya puede disfrutar de su uso. Esta nueva furgoneta se ha podido obtener gracias a la subvención “Reacciona” de la Diputación de València, quien ha proporcionado 18.000 euros de los 30.250 euros que ha costado la furgoneta tras un procedimiento de licitación. Los 12.250 euros restantes los ha aportado el ayuntamiento de fondos propios.
La nueva adquisición se suma a otros vehículos eléctricos que ya posee el Ayuntamiento desde 2021. Desde el año pasado, Massamagrell cuenta con un coche eléctrico para la Policía Local. Sin embargo, esta no es la única acción que ha impulsado el consistorio para demostrar su compromiso por reducir la huella de carbono en la localidad.
Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en el territorio, Massamagrell también cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos destinados a toda la ciudadanía, además de los propios para vehículos municipales.