Bomberos evacua a 15 personas de las Casetas de los Pescadores próximas a la desembocadura del Carraixet
Las intensas precipitaciones que afectan a la Comunitat Valenciana, que han dejado acumulados de 279,4 litros por metro cuadrado en 24 horas en Chera (Valencia), ha producido el desbordamiento del río Magro y el Belcaire, de un barranco y el corte de la carretera N-III en Utiel (Valencia).
Además, en Alboraya (Valencia), el desbordamiento en la desembocadura del Barranco del Carraixet ha obligado a la evacuación de 15 personas que viven en las conocidas como Casetas de los pescadores y han varios caminos cortados.
En Borriana (Castellón), se ha establecido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) por peligro de desbordamiento del río Anna y, aunque la tendencia es decreciente, se ha declarado la Emergencia Situación 0, según ha informado Emergencias de la Generalitat.
En Algemesí y Guadassar, en la provincia de Valencia, se ha producido el desbordamiento del río Magro y la crecida del caudal a su paso por el Huerto de Mulet, donde se han llegado a los 400 metros cúbicos por segundo aunque ya está descendiendo.
En Moncofa (Castellón), donde se ha desbordado el río Belcaire aunque el nivel ha bajado considerablemente y la tendencia es decreciente, hay problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura, también se ha establecido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal).
A consecuencia de las intensas lluvias ha sido cortadas la carretera N-III, en el kilómetro 265, en ambos sentidos en el término de Utiel (Valencia). EFE