El Ayuntamiento de Massamagrell aprueba su III Plan Municipal de Igualdad 2022-2025
El Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado el III Plan Municipal de Igualdad 2022-2025. Un nuevo plan que, con la amplia experiencia que ha adquirido el municipio en materia de igualdad en los últimos años, tiene la ambición de ser más maduro e innovador, y que ha recogido todas las sensibilidades y aportaciones de los diferentes grupos municipales y asociaciones que han participado.
La aprobación se ha producido esta misma tarde durante el pleno ordinario, y ha contado con 16 votos a favor, los de los Grupos Municipales PSOE (5), PP (4), Compromís (3), Ciudadanos (2), Veïns (1) y Unides Podem (1), y un único voto en contra del Grupo Vox.
El plan contempla que de 2022 a 2024, cada año se realizarán cinco proyectos de gran incidencia, y en 2025, cuatro proyectos más además del diagnóstico del futuro cuarto plan. Entre ellos se encuentran acciones dirigidas por asociaciones del municipio y redes feministas, donde los ejes comunes son la violencia sobre la mujer y sus plasmaciones en diversos ámbitos; la igualdad formal y práctica en el mundo laboral, deportivo y asociativo; y la integración de la mujer en redes de participación ciudadana.
Paco Gómez, Alcalde de Massamagrell, ha dado las “gracias a todos los grupos que han apoyado la aprobación de este III Plan, el cual nos permitirá seguir construyendo el camino que empezamos y hacer de Massamagrell un municipio más igualitario, más feminista y más abierto aún si cabe”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Araceli Munera, ha añadido que “por estas cosas la política es útil, podemos cambiar la realidad de las mujeres y poco a poco, erradicar la violencia machista. Además, a través de los proyectos que comprende el plan se observa el modelo de participación ciudadana abierta, uno de los pilares clave de este nuevo plan”.
Próximamente, el Ayuntamiento de Massamagrell hará una presentación de este III Plan Municipal de Igualdad en un acto oficial al que podrá asistir toda la ciudadanía.