La Mancomunitat de l’Horta Nord aprueba su presupuesto para 2022
La entidad destinará 552.769,36 euros más para este nuevo ejercicio
La Mancomunitat de L’Horta Nord ha aprobado con gran consenso su presupuesto de 2022. En total, este nuevo presupuesto contará con 6.260.545,06 euros para destinarlos a los servicios y mejoras de los diez municipios que componen esta mancomunidad.
“Se trata de un presupuesto consolidado y basado en el consenso. Hemos conseguido poner en el centro las necesidades de la población de todos los municipios que componen la Mancomunitat de l’Horta Nord”, asegura su presidente, José Vicente Andreu.
El nuevo presupuesto destaca por su carácter técnico. La ampliación de la partida presupuestaria en relación con el ejercicio anterior se debe a uno de los contratos claves para la Mancomunitat; la contratación de los servicios de recogida de residuos urbanos. Esta prestación supone una parte importante del presupuesto total, en concreto 484.000 euros.
Sin embargo, esta partida presupuestaria también ha considerado medidas de índole social. Una de las principales modificaciones de este nuevo ejercicio es la ampliación de personal. Desde la Mancomunitat se crearán puestos de trabajo en distintas disciplinas como: trabajador/a social, psicólogo/a, educador/a social o administrativo/a.
De esta misma forma, se consolidarán algunos empleos como técnico/a de juventud y se asumirán nuevos roles como el personal de ayuda a domicilio, este último como consecuencia de la absorción de servicios de Albalat dels Sorells.
La partida presupuestaria ha conseguido salir adelante con 16 votos a favor y 4 abstenciones. De los diez municipios integrantes de la Mancomunitat, excepto las localidades de Emperador y Puzol, todos han dado su aprobación.