Multan en Mislata a un hombre por empadronar a 104 personas en los últimos años en dos viviendas
València, 5 abr (EFE).- Policías de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Mislata (Valencia) han incoado veinte expedientes sancionadores por una fracción grave a la Ley de Extranjería contra un hombre por empadronar de manera ficticia en dos viviendas de su propiedad a ciudadanos extranjeros.
Los expedientes han sido resueltos favorablemente por la Subdelegación del Gobierno en Valencia, con la imposición de veinte multas que ascienden a un total de 105.000 euros, según han informado este martes fuentes policiales.
El infractor, de 52 años y origen paquistaní, posee dos viviendas en Mislata en las que ha consentido el empadronamiento de extranjeros, a pesar de no ser sus domicilios reales, para que lograran el arraigo necesario en territorio nacional y así ser beneficiarios de los derechos recogidos en la Ley de Extranjería.
Así, este vecino de Mislata tuvo empadronadas en una de sus viviendas a 20 personas a la vez en el año 2019; a 18 en el año 2020; a 15 en 2021, y actualmente hay 11 personas inscritas allí, mientras que en el otro piso estuvieron diez personas empadronadas al mismo tiempo en 2019, y otras diez en 2020, 2021 y en la actualidad.
Fuentes policiales han señalado que en estos casos los infractores se aprovechan de la situación de vulnerabilidad y necesidad de algunos ciudadanos extranjeros, que desconocen el idioma, no tienen un empleo y buscan regularizar su situación lo más rápidamente posible.
Uno de los requisitos es estar empadronado, y hay propietarios o titulares de pisos que aceptan inscribirlos en sus domicilios aunque no sea su residencia real, lo cual constituye una infracción grave de la Ley de Extranjería. EFE