Massamagrell instalará cuatro fuentes en edificios municipales y aparatos de telemetría en el pozo dels Germanells

El Ayuntamiento de Massamagrell aprovechará la ‘Estrategia Reacciona’ de la Diputación de Valencia con la finalidad de monitorizar el sistema de abastecimiento y alcantarillado, e instalar cuatro fuentes refrigeradas conectadas a la red de abastecimiento municipal en diferentes edificios municipales.

 

Esto se podrá realizar gracias a una subvención recibida del Plan Reacciona, en la que la Diputació de València aportará 33.854,56 euros y el consistorio otros 14.509,10 euros, un total de 48.363,66 euros para mejorar el ciclo integral del agua. Esta ayuda también permitirá instalar aparatos de telemetría para controlar el pozo dels Germanells.

 

La concejala de urbanismo y desarrollo sostenible, Raquel Gómez, ha declarado que “la instalación de estas fuentes nos va a permitir cumplir con algunos de los ODS, como reducir la huella de carbono o el fomento del uso del agua del grifo”.

 

Además, esta misma mañana, en Massamagrell, se ha realizado una campaña para fomentar el consumo de agua del grifo entre la población. La campaña ha sido realizada por agentes de Global Omnium en la misma plaza de la Constitución, aprovechando la instalación del mercado municipal y la afluencia de vecinos y vecinas.

 

Durante gran parte de la mañana, los agentes han estado informando a la gente del municipio, de que ‘Tuawa’ es la solución definitiva para filtrar el agua del grifo, mejorando su sabor y olor para que pueda ser consumida en los hogares.

 

“Bebiendo agua del grifo mejoraremos nuestra calidad de vida, evitaremos cargar garrafas pesadas, ahorraremos en la compra y contribuiremos a ser más sostenibles con la reducción de los envases de plástico asociados al consumo de agua embotellada”, ha explicado Paco Gómez, alcalde de Massamagrell.