PayaSOSpital organiza una carrera el próximo domingo para recaudar fondos
PayaSOSpital, con la colaboración de Divina Pastora Seguros, organiza el próximo domingo, 29 de marzo, una carrera infantil solidaria con el fin de recaudar fondos para poder continuar realizando sus programas de visitas a los niños hospitalizados. La organización espera alcanzar los 500 participantes.
La carrera, de carácter no competitivo, tendrá lugar, a las 11:00 horas, en el tramo 2 del antiguo cauce del río Turia junto al Puente de Campanar. Se celebrarán diferentes pruebas adaptadas según la edad: 500 metros para los niños de hasta 4 años; también 500 metros para los de 5 y 6 años; 1.000 metros para los de edades entre los 7 y los 9 años y 2.000 metros para los de hasta 12 años. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día del evento, de 9:00 horas a 11:00 horas, y cada participante donará un euro que irá destinado a la labor de PayaSOSpital.
Este evento deportivo está apadrinado por dos reconocidos atletas valencianos: José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 y Olímpico en Sídney, y Marta Fernández, mejor atleta valenciana del año 1999 y Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia 2007.
Divina Pastora Seguros colabora con esta carrera solidaria dentro de su apuesta por el deporte y una vida sana y su compromiso con la sociedad valenciana. La entidad ha respaldado en los últimos años más de 825 carreras populares por toda la geografía española.
Más actividades
Además de esta carrera solidaria, el Día del Corazón de Narices también se realizarán otras actividades deportivas, talleres y juegos para niños y habrá castillos hinchables, parque infantil, música en directo, cuentacuentos, danza, sorteos y muchas sorpresas. PayaSOSpital ha organizado este evento festivo al aire libre, con la idea de reunir a todas las personas de gran corazón que deseen apoyar su trabajo.
Los artistas de esta asociación sin ánimo de lucro acuden cada semana a las habitaciones de los niños ingresados en cinco hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón con el objetivo de mejorar su calidad de vida, a través de sus intervenciones. Empleando diferentes herramientas artísticas, los payasos trabajan coordinados con el personal sanitario para dar apoyo psicológico a los pequeños y sus familias. Sus actuaciones están orientadas a mejorar la salud de los niños enfermos.