Massamagrell acoge la exposición “Agua limpia” de los Premios EMSHI
La exhibición itinerante “Agua Limpia”, que recoge todas las candidaturas recibidas en la I edición de los Premios EMSHI, inicia su recorrido por los municipios del área metropolitana de València, después de que Las Naves la expusiera durante un mes. La primera localidad que acoge la muestra es Massamagrell, que realizó ayer el acto de inauguración en el Centro Cultural, al que asistieron la presidenta de la EMSHI, Elisa Valía, y el alcalde, Paco Gómez.
En esta muestra se recogen los trabajos ganadores y las candidaturas recibidas para la I edición de los Premios EMSHI de Periodismo, Fotografía y Poesía, cuyo objetivo es poner en valor el agua potable, el acceso a este recurso o la tecnología para obtenerla.
Elisa Valía, que se desplazó ayer hasta Massamagrell, manifestó su alegría “al comprobar la gran acogida de los Premios EMSHI y de la exposición”. Así, felicitó al alcalde por “ser el primero en solicitar la exhibición, que tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a reflexionar de una manera creativa y divulgativa sobre la imperiosa necesidad de disponer de agua porque sin agua no hay vida”. La presidenta de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos también subrayó que el hecho de acoger a la muestra “es una manera de animar a los vecinos y vecinas de cada localidad a presentarse a la segunda edición de estos galardones, que se convocará a lo largo de este año”.
Por su parte, Paco Gómez mostró su agradecimiento por “conceder a Massamagrell ser el primer municipio de València en acoger la exposición después de Las Naves”. Y añadió que “también es un orgullo que esta exposición cuente con la fotografía de Alejandro Muñoz, vecino de Massamagrell que participó en dicha categoría”. Finalmente deseó que “las próximas ediciones sean igual o más exitosas que estas”.
El jurado especializado e independiente decidió otorgar el premio en la categoría de Periodismo a Aitor Sáez Diez Medina por su reportaje “El biólogo de Michoacán”; el de Poesía, a Felipe Benítez Reyes, por «Divagación acuática»; y el de Fotografía, a Miguel Planells Saurina por “La fuente”.
La exposición estará abierta en el Centro Cultural de Massamagrell hasta el 9 de mayo, en el horario de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h i de 16.00 h a 21.00 h. Durante el año 2022 se abrirá la segunda convocatoria de los Premios EMSHI, dotados con 2.000 euros por categoría. Durante la primera edición, la EMSHI recibió un centenar de candidaturas, que ahora se pueden contemplar en la exhibición “Agua limpia”.