Un informe municipal «alerta de que el polígono industrial de Xirivella está en declive”, explica el PP
El Partido Popular de Xirivella ha tenido acceso al Plan Urbano de Acción Municipal (PUAM) del que se desprende, entre otros datos, que el polígono industrial “está en declive, cada vez hay más naves cerradas o en pésimas condiciones”. Los populares han reclamado en numerosas ocasiones “una mayor implicación del gobierno municipal desde diferentes ámbitos para impulsar la actividad del polígono”.
El citado informe municipal insiste que el polígono “está perdiendo actividad y mantiene naves vacías” y que ello se debe a varios factores como que la superficie industrial “se encuentra sobre suelos inundables, a que las conexiones viarias son mejorables y que la limpieza es escasa, ya que existen varios solares donde hay basura provocando incluso la aparición de roedores”. Para los populares “estos problemas son perfectamente abarcables desde el ayuntamiento, sin embargo, el gobierno municipal está dejando morir un polígono que podría tener grandes oportunidades industriales”.
Para los populares, “la situación geográfica del polígono de Xirivella es una gran oportunidad de prosperidad por estar ubicado próximo a la V-30 en dirección hacia el puerto de Valencia lo que le permitiría competir con otros polígonos cercanos que son un referente en la Comunidad Valenciana, pero carece de una conexión directa al vial, lo que genera el rechazo de posibles empresarios”.
El grupo popular también considera necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita una modificación en la clasificación del suelo de algunos terrenos para la creación de naves con nuevas características que demandan los posibles inversores de la actualidad”.
Y, sobre todo, para los populares, “es de obligado cumplimiento que el ayuntamiento se implique en el mantenimiento de esta zona industrial con inversiones en limpieza y modernización de mismo porque hasta ahora la gestión por parte del gobierno municipal se ha basado en el abandono”. Además, el Partido Popular achaca al gobierno municipal la falta de capacidad que tiene para para captar inversores y atraer empresarios hacía el polígono industrial”.