Benetússer celebra su XXIXª Volta a Peu con la participación de más de 410 corredores

El pasado sábado la localidad valenciana de Benetússer volvió a disfrutar de uno de sus eventos deportivos más importantes con la celebración de la Volta a Peu de 10 kilómetros por el municipio y alrededores. En su XXIXª edición, se dieron cita un total de 413 atletas en una carrera puntuable organizada por el Club de Atletismo Benetússer en colaboración con el Ayuntamiento y que forma parte del VII Circuit Runner Solidari de l’Horta Sud-Caixa Popular 2022. Al evento asistieron la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, acompañada numerosos miembros de la corporación municipal. “Vuelve con ganas una de las fiestas deportivas más queridas de Benetússer y lo hace con la participación de centenares de corredores y corredoras que lo han dado todo para llegar a la meta. Y desde luego, nada de esto habría sido posible sin la inestimable colaboración de los voluntarios y voluntarias a los que agradecemos infinitamente su entrega para que la carrera saliera de diez”, destaca la alcaldesa del municipio.

 

Y es que más de 70 personas pertenecientes a entidades locales y particulares respondieron al llamamiento realizado desde el área de Deportes para colaborar en las labores de organización y avituallamiento junto a Protección Civil y Policía Local en un encuentro que se desarrolló sin incidentes. Así, AMPAS, AECC, Cruz Roja Paiporta, además de numerosos patrocinadores locales como Farmacia La Xapa, Librolandia, Fachadas Decoval, Talleres Aljúcar, Atmósfera Sport, Carnicería J. Donderis y Masaje Arte hicieron realidad el retorno del evento deportivo solidario tras dos años de parón obligado a causa del Covid-19.

 

Al finalizar la carrera, la alcaldesa del municipio hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de Benetússer de un cheque por valor de 413 euros, donación resultante del euro aportado por cada una de inscripciones de los corredores.

 

Pódiums y carreras infantiles

El primero en alcanzar la meta de la Volta a Peu fue el atleta Jorge Bardisa Gomis del Serrano Club Atletismo con un tiempo de 32:08, seguido del corredor independiente Carlos Jiménez Campos con un tiempo de 33:09 y de Joshua Joshua García, también corredor independiente, con obtuvo la medalla de bronce terminando la carrera en 33 minutos y 12 segundos.

 

El pódium femenino se completó en primer lugar con la corredora Alba López Pons que hizo un tiempo de 42:43. La medalla de plata fue para Andrea Llorens Blasco que alcanzó la meta en el minuto 43:15 y en tercer lugar llegó Blanca García Pardo con un tiempo de 43:52.

 

Además de la 10K oficial, que dio comienzo a las 19.30 horas, Benetússer dedicó la primera parte de la tarde a la realización de carreras infantiles en un circuito cerrado que abarcaba de la categoría Sub5 a la Sub18, con recorridos ampliables que fueron de los 250 a 2.100 metros.