Paterna comienza obras de adecuación y habilitación de aparcamientos en diferentes zonas del municipio
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado obras de adecuación y habilitación de aparcamientos en diferentes zonas del municipio. El objetivo de estos trabajos es la reordenación del espacio público de la ciudad para mejorar la movilidad urbana, así como el aumento de más de 150 plazas de estacionamiento.
Tal y como ha señalado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “desde el Ayuntamiento estamos potenciando la creación de rutas para peatones, ciclistas y vehículos a través de diversos planes ideados para diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los paterneros y paterneras”.
El consistorio ha iniciado, por un lado, un proyecto de adecuación en el barrio de Alborgí para mejorar el terreno de un solar situado entre la calle de La Fuente y la de San Agustín. Con esta actuación, no sólo se mejorará la capacidad de estacionamiento de la zona sino que también se solucionarán los problemas de generación de polvo y acumulación de residuos de esta parcela, que en la actualidad se encuentra vacía.
Se realizará una urbanización respetuosa con el entorno, potenciando la integración de especies vegetales en estos espacios, que sirvan como elementos de protección y organización del aparcamiento. Los materiales usados en los pavimentos están pensados para una futura utilización de esta área como espacio público para el desarrollo de actividades vecinales.
Por otra parte, también se han iniciado obras para crear más zonas de aparcamiento en la avenida Pérez Galdós, las calles Amanecer y Dauradella, y en el entorno cementerio municipal.
Para la elección de las zonas en las que se crearán estas nuevas plazas de estacionamiento se ha tenido en cuenta su ubicación junto a rutas peatonales, parques y áreas ajardinadas, así como proximidad al transporte público y carriles ciclistas. Esta preferencia tiene como objetivo establecer áreas de aparcamiento como elemento disuasorio al tráfico motorizado en el interior de los barrios del municipio.
“A través de esta iniciativa se crearán más de 150 plazas de parking para coches, motos, vehículos eléctricos y reservados para personas de movilidad reducida”, ha destacado Nuria Campos, quien ha explicado que “estos proyectos permiten crear nuevos espacios en la ciudad y reordenar los ya existentes con el objetivo de optimizar la movilidad urbana de Paterna.