Las playas de Alboraya preparadas para una nueva temporada
Esta mañana se han presentado los equipos y el personal que trabajan en que la temporada de baño en Alboraya sea segura.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto al equipo de gobierno, ha visitado las playas de La Patacona y Port Saplaya durante la mañana, acompañados del personal que ya está prestando servicio en esta temporada de baño.
La Policía Local de Alboraya ya ha reforzado su presencia en las playas, con patrullas fijas en la costa, que se suman a las habituales, además de un refuerzo nocturno para los fines de semana.
Como novedad este año la Policía Local dispone de dos quads nuevos, además de los vehículos para playas de los que ya se disponía: cuatro motos eléctricas, un dron, y un buggy.
Las playas de Alboraya también cuentan con un servicio de Baño Adaptado, que se puede solicitar mediante cita previa en las postas sanitarias o llamando al teléfono 648 101 330.
Por otra parte, también se ha reforzado la presencia y las tareas de limpieza por parte de las brigadas municipales en las zonas costeras.
Respecto a los servicios sanitarios, de salvamento y socorrismo, el personal que está prestando servicio asciende a 22 socorristas, 2 técnicos en emergencias sanitarias, 4 patrones de embarcación, 4 personas graduadas universitarias en enfermería, y un coordinador.
Entre sus equipos cuentan con una ambulancia completamente equipada (con un cardiocompresor automatizado LUCAS, un respirador, un monitor y desfibrilador manual, y un aspirador). También una embarcación de rescate con motor, una moto de agua cedida por Voluntaris de la Mar, y un vehículo a motor cedido por Protección Civil.
Los servicios de información turística también están trabajando de lunes a domingo, en turnos de mañanas y tardes, en las dos Tourist Info del municipio alborayense, ubicadas en Port Saplaya y La Patacona.
Otra de las novedades este año es la adhesión a la Red de Playas Sin Humo, que ha convertido un tramo de la Playa de la Patacona en un espacio libre de humos.
Estos refuerzos en personal y equipamiento en seguridad, limpieza, salvamento y socorrismo, permitirán disfrutar de las playas de Alboraya de forma segura a vecinos, vecinas y visitantes.