Paterna, Burjassot y Alboraya, municipios de l’Horta Nord que generan más empleo en julio
684 contratos nuevos se han firmado en Alboraya durante el pasado mes de julio, una cifra que supone un nuevo récord para la localidad al superar los registros obtenidos durante los últimos 12 meses. Esta cantidad, ofrecida por Labora, también sitúa a Alboraya como uno de los tres municipios que más empleo ha generado durante este mes en l’Horta Nord, solo por detrás de Paterna y Burjassot.
La estabilidad laboral también está siendo una de las características más positivas de esta tendencia. El 56% de los contratos realizados han conllevado un empleo indefinido para su firmante. Todo ello en un escenario en el que el desempleo continúa en un descenso estable, ya no sólo en comparación a los últimos meses, sino también con respecto a julio del año pasado, cuando había 1.407 personas en situación de desempleo frente a las 1.106 actuales.
«Los datos arrojan un tejido productivo, empresarial, comercial y económico bastante fuerte en Alboraya», explica el alcalde, Miguel Chavarría. Esta línea se remarca, continúa el primer edil, «con la labor que lleva a cabo la concejalía de Desarrollo Económico, Comercio, Trabajo y Consumo de Sebastián Torres a través de su brazo la Agencia de Desarrollo Local y la colaboración del consorcio Pactem Nord».