La finca Balsa Blanca del Ayuntamiento de Catarroja atiende a mujeres con problemas adictivos
La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y el secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, han visitado la Comunidad Terapéutica de Mujeres Casa Blanca, en Enguera (Valencia), un recurso asistencial para el tratamiento de mujeres con problemas adictivos, al que pueden acudir mujeres de toda la Comunitat Valenciana. En estos momentos, el centro atiende a un total de 14 mujeres.
Esta Comunidad Terapéutica, única en toda la Comunitat, además de realizar un tratamiento integral específico de género, permite que los hijos menores de 3 años puedan permanecer con sus madres durante su ingreso terapéutico. A partir de esa edad, es desaconsejable que los menores permanezcan en un recurso cerrado, ya que deben seguir su proceso normal de escolarización.
Durante la visita las autoridades destacaron la “extraordinaria labor social” que realiza Balsa Blanca. La finca Balsa Blanca de Enguera, que depende del Consistorio catarrojense, nació de la tenacidad de Rosa Culla y otras ‘madres coraje’ de Catarroja que tuvieron hijos con problemas de drogadicción. Estas madres lucharon por dignificar este centro de terapia y consiguieron, con la ayuda de las administraciones públicas, modernizarlo y adecuarlo a las necesidades actuales.