El Ayuntamiento de Paterna concede 15 becas a paterneros/as para participar en la Escuela de Verano Francisco Esteve

El Ayuntamiento de Paterna ha concedido 15 becas, con un presupuesto total de 15.000€, a vecinos y vecinas del municipio con diversidad funcional para que pudieran disfrutar de la Escuela de Verano del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve de forma gratuita.

 

En palabras del concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, “hemos puesto en marcha estas ayudas para que los niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional de Paterna puedan beneficiarse de ocio educativo de calidad en el período estival, al mismo tiempo que fomentamos la conciliación de la vida familiar y laboral de sus familias”.

 

Los requisitos que cumplían las personas beneficiarias de este programa de ayudas son: tener entre 3 y 21 años de edad, estar en posesión del certificado de discapacidad y estar empadronado/a en el municipio de Paterna con 6 meses de antelación a la presentación de solicitudes.

 

Además, el consistorio ha realizado el pago del convenio con el patronato intermunicipal por valor de 100.000€, el mayor de entre todas las localidades que colaboran con la asociación.

 

Por su parte, el concejal Fortea ha destacado “el fuerte vínculo y la colaboración que mantenemos entre el Ayuntamiento y el Patronato se debe a la confianza depositada en su importante labor y el gran esfuerzo que realiza la entidad para poner en valor la inclusión social”.

 

 

El centro Francisco Esteve posee una larga trayectoria y un alto estándar de calidad en cuanto al diseño de acciones por y para las personas con diversidad funcional. Las actividades que se llevan a cabo en su Escuela de Verano están dirigidas al aprovechamiento de recursos comunitarios para dar visibilidad a la diversidad funcional.