Más de 2.800 estudiantes inician el nuevo curso en Albal

A primera hora de la mañana de este lunes 12 de septiembre, Albal ha  recuperado el ritmo habitual y la vida en sus calles,  marcado por el inicio de curso. Los comercios y las cafeterías más llenas, las familias con los hijos de la mano por las calles, niños y niñas entre la alegría y los sollozos de enfrentarse al primer día y el personal docente de los centros educativos con la mejor de sus sonrisas para recibir a sus estudiantes.

La música de bienvenida en cada centro recibía a 2.811 estudiantes en los cinco centros de primaria de Albal: Juan Esteve, San Blas, La Balaguera, San Carlos y Santa Anna-San José de la Montaña. Un total de 398 estudiantes pertenecen al ciclo de infantil y 1.082 en los ciclos de primaria.

El instituto de secundaria que dirige Cristina Peris abría también sus puertas para recibir a los 1.046 alumnos de formación secundaria y ciclos de Bachillerato y Formación Profesional, junto a l’Escoleta Infantil Municipal Ninos, dirigida por Beatriz Pertusa, con 103 menores de 0 a 3 años que cursarán una metodología innovadora. La apertura de la Escuela Municipal de Adultos será este año el 19 de septiembre con 200 matriculados hasta la fecha.

La vuelta a las aulas ha sido tranquila y ordenada. Hasta el colegio Juan Esteve ha acudido el alcalde Ramón Marí junto a la concejala de Educación Melani Jiménez y el edil de deportes, Tino Moreno, para dar la bienvenida a los alumnos, familias y profesorado en el primer día de clase. La directora Marina Puchades se dirigía cariñosamente al grupo de niños y niñas extranjeros  que, desde hoy,  forman parte del centro y que han podido acceder hoy acompañados de sus familias.

 La jornada ha estado coordinada por el personal docente y administrativo de las escuelas junto a la colaboración de la Policía Local, que ha desplegado un dispositivo especial para asegurar las zonas próximas a los centros escolares. Desde la pasada semana, los servicios municipales y de limpieza también han realizado un trabajo exhaustivo para la puesta a punto de los colegios y sus inmediaciones.


El comercio de Albal junto a la educación

Con el apoyo del Ayuntamiento de Albal, la Asociación de Comerciantes (ACIXEA) ha lanzado la campaña ‘La Vuelta al Cole’. La entidad ha acompañado a las familias de la población para facilitarles el retorno a las aulas, ofreciendo una gran variedad de productos para el inicio del curso escolar. ‘Si no lo tenemos, te lo conseguimos’, eran las palabras de la presidenta Laura Sobrino que ha agradecido la confianza de la ciudadanía por mantenerse al lado del comercio de proximidad.