L’Ajuntament d’Alaquàs y la Asociación de Comerciantes ponen en marcha la segunda edición de una campaña para incentivar la compra local
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Alaquàs CAdA, Susana García, han firmado hoy jueves 15 de septiembre el convenio de colaboración para el apoyo, promoción y dinamización del comercio local a través de la segunda edición de la campaña para el incentivo de la compra local «Abona’t a Alaquàs-Fem Comerç, Fem Poble». En el acto de firma ha sido presente también la Concejala de Comercio, Sandra Conde.
Dado el éxito de la primera convocatoria, el Ayuntamiento de Alaquàs ha decidido ampliar el número de bonos y pondrá a la venta un total de 550 unidades que se podrán adquirir en la web https://compralocal.alaquas.org a partir del lunes 19 de septiembre a las 9 de la mañana por 50 euros que se convertirán en 100 euros de compra a los comercios adheridos a la campaña.
El Ayuntamiento de Alaquàs subvencionará una vez más esta campaña con un total de 30.000 euros y proporcionará todo el apoyo necesario a través de la Agencia de Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) donde podrán adquirirse de manera presencial los 50 bonos reservados para brecha digital. La Asociación de Comerciantes de Alaquàs, por su parte, se encarga de gestionar las adhesiones por parte de los comercios así como también del reparto de todo el material.
La campaña local «Abona’t a Alaquàs-Fem Comerç, Fem Poble» es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de CAdA en la que participan todos los comercios de Alaquàs que han querido adherirse, sean asociados o no a la entidad. Su objetivo es promover la compra en el comercio de proximidad.