El coche fantástico ‘made in’ L’Horta, a punto
F.Alabadí
David Santiuste, un mecánico de Aldaia, ha reparado el coche de Carlos, su cliente, que vive en Alicante. «He invertido muchísimas horas en este coche, no sabría decirte cuántas», explica. Pero ya pueden verse los resultados.
Y es que el pasado 26 de abril, durante la celebración del Valencia American Fest que tuvo lugar en la localidad de Cheste, el trabajo estaba ya 100% concluido.
David afirma que «no todas las piezas se encuentran, algunas son muy dificiles de localizar y muchas de ellas necesitan de una adaptación posterior».
El Pontiac que hizo célebre la serie protagonizada por Hasselhoff, ha sido completamente adaptado a las necesidades de su dueño, que una vez lo tenga en sus manos, por nada del mundo se desprenderá de él. Desde que lo compró en enero está siendo mimado en la comarca de L’Horta para poder pronto surcar el asfalto.
Aunque es dificil saber con precisión cuánto ha costado todo, El Meridiano L’Horta ha podido saber que el precio de este capricho oscila el de un coche de gama media, es decir, entre 18.000 y 20.000 euros, aproximadamente. «Con el precio del dólar bajo, como en la actualidad, las piezas han costado un poco menos que si se hubieran comprado en Europa», relata Santiuste.
También ha ayudado la red de redes. Basta echar un vistazo rápido en Ebay para darse cuenta de la cantidad de piezas que pueden encontrarse de este modelo, a un precio bastante razonable. Algo impensable hace sólo 8 ó 10 años.
El coche tiene 25 años, proviene de Alemania, y tiene la virtud de sumergirnos en el mundo de Michael Knight y Kitt, un buen equipo, en el que tienen su reflejo David y Carlos. Como David explica son «la conjunción perfecta entre un enamorado del coche fantástico y un enamorado de la profesión de la automoción. No nos conocíamos antes, pero ahora somos un equipo. He de decir que él me encontró a mí, pero yo creo que no nos separaremos jamás». Como Kitt y Michael.