Massamagrell concluye la segunda fase de los Presupuestos Participativos
Durante una primera fase que concluyó el pasado domingo, los vecinos y vecinas de Massamagrell, han podido presentar sus propuestas para mejorar el pueblo en las diferentes urnas instaladas en los edificios municipales como el Ayuntamiento, el Centro Cultural Joan Fuster i Ortells, Servicios Sociales o la Oficina Municipal del Barrio de la Magdalena.
Las propuestas también podían ser presentadas telemáticamente a través del portal de Participación Ciudadana “Massamagrell Participa”, y para aquellas personas que necesitaban ayuda para participar, un equipo de profesionales ofreció asistencia en el mercado municipal durante dos mañanas.
Después de dos semanas recogiendo propuestas, este lunes se procedió a la apertura de las urnas para el recuento de los boletines, recogiendo así un total de 113 propuestas, que sumadas a las 19 presentadas telemáticamente, forman un total de 132. De esta manera, desde ahora hasta el 4 de noviembre, se ha puesto en marcha la tercera fase, correspondiente al estudio de la viabilidad técnica de las propuestas, donde el Grupo Técnico de Valoración, formado por personas funcionarias del Ayuntamiento, valorarán la viabilidad legal, técnica y económica de cada propuesta, así como la categorización en “gasto corriente” o “inversión”.
“Estamos muy contentos con la participación de este año”, comenta Paco Gómez, alcalde de Massamagrell. A lo que añade: “El 8 de noviembre se abrirá la votación ciudadana para que la gente vote y decida cuales de las propuestas viables podremos realizar. Esta cuarta fase de votación ciudadana estará activa hasta el 15 de noviembre, en el mismo portal de Participación Ciudadana “Massamagrell Participa”.
Raquel Gómez, concejala de Participación Ciudadana, ha explicado que “para esta edición hay previstos 120.000 euros que se dividirán en 60.000 euros para proyectos de inversiones y 60.000 euros para proyectos de gastos corrientes”.
Desde el consistorio afirman que las propuestas elegidas se realizarán a partir de la aprobación del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023.