La futbolista burjassotense, Ainhoa Alguacil Amores, Campeona del Mundo sub-17 con la Selección Española de fútbol

Formada en las categorías inferiores de Los Silos CF, con tan solo tres años, la burjassotense Ainhoa Alguacil Amores ya demostraba su pasión por el fútbol en la Escuela de Los Silos. Pasión que le ha llevado, con 16 años, a ser parte de la Selección Española de fútbol.

 

Este fin de semana, junto a sus compañeras de la Selección Española sub-17, se ha proclamado Campeona del Mundo, un nuevo éxito deportivo que ha hecho que el nombre de Burjassot vuelva a estar presente gracias al buen hacer de sus deportistas.

 

La jugadora es deportista de élite internacional y, tras sus inicios en el club de Burjassot, con ocho años el Valencia CF femenino le propuso formar parte del club, ofrecimiento que acogió con la mayor de las ilusiones y que le ha llevado a seguir siendo componente del equipo hasta la actualidad. Tres años más tarde, con 11, comenzó a jugar en la Selección Valenciana, siendo capitana y actualmente está en la Sub-17, manteniendo su puesto de capitana del equipo. Representante del Valencia CF femenino en China e Italia, en este segundo país la joven de Burjassot fue proclamada como mejor jugadora internacional.

 

Ainhoa es un gran ejemplo de los grandes deportistas con que cuenta Burjassot y, como no, de la importante labor de los equipos base del municipio para que inicien el desarrollo de sus disciplinas favoritas que, como en su caso, la están llevando a vivir en lo más alto del panorama futbolístico nacional e internacional.