Alfafar y Sedaví reclaman en Madrid el soterramiento de sus vías
Esta mañana los ediles de Alfafar y Sedaví han hecho entrega en el Congreso de los Diputados y en el Ministerio de Transportes de sendas cartas reclamando una solución al histórico problema de las vías.
La comitiva ha entregado en el Congreso de los Diputados las más de 5.000 firmas ciudadanas recogidas que claman por una solución.
La iniciativa cuenta con el apoyo al completo del consistorio y de todos los grupos municipales.
Los alcaldes de Alfafar y Sedaví han acudido a Madrid para reclamar solución al paso a nivel que afecta a sus localidades y el soterramiento de las vías del tren a su paso por Alfafar, Sedaví y Benetússer ante el Ministerio de Transportes y el Congreso de los Diputados.
Los dos ediles, Juan Ramón Adsuara de Alfafar y José Cabanes de Sedaví, han acudido al Ministerio de transportes para entregar en mano una carta dirigida a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que reiteran la solicitud de una reunión urgente “para tratar directamente el inicio de un proyecto que contemple el soterramiento de las vías a su paso por las localidades de Alfafar, Sedaví y Benetússer”.
En el Congreso de los Diputados, Adsuara y Cabanes han registrado una misiva a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, junto a las 5.000 firmas que se han recogido de la ciudadanía dando apoyo a una iniciativa que responde a una petición histórica. En ella, reclaman soluciones para el paso a nivel que une los municipios de Alfafar y Sedaví y el soterramiento de las líneas ferroviarias a su paso por los municipios de Alfafar, Sedaví y Benetússer.
El escrito incluye un resumen de la amplia problemática que supone para los municipios, desde la partición física de los territorios, hasta su afección a los servicios públicos del entorno, como son centros escolares o de salud, así como las quejas por los efectos negativos que tiene sobre la salud de los vecinos y vecinas que habitan en las inmediaciones.
Estas reivindicaciones cuentan con el apoyo de la ciudadanía, así como de todos los grupos municipales de las localidades afectadas, Alfafar, Sedaví y Benetússer, ya que se trata de una problemática que afecta a toda la ciudadanía y lleva reclamándose de manera continuada desde hace años. Tras el trágico accidente del pasado mes de junio, esta reivindicación histórica ha vuelto a situarse en primera línea pública y los municipios han querido estar a la altura de la misma.
“Hoy venimos a Madrid a alzar la voz y para pedir coherencia a las administraciones, comprensión al ministerio y Justicia para nuestros vecindarios”, ha manifestado Juan Ramón Adsuara a puertas del ministerio.