Massamagrell pone en marcha una campaña de concienciación sobre la limpieza en el municipio

El Ayuntamiento de Massamagrell ha lanzado una campaña informativa para concienciar a la población de que conseguir un entorno limpio y libre de conductas incívicas sobre el patrimonio es posible si ponen de su parte.

 

La campaña, bajo el lema ‘Cuidem Massamagrell’, se centra en cuatro aspectos básicos: no tirar basura en las calles, parques y zonas verdes, no dañar con pintadas el mobiliario urbano ni los monumentos, depositar los residuos en los contenedores correspondientes, y respetar el día establecido para sacar los trastos a la calle.

 

“El Ayuntamiento no puede centrar sus esfuerzos únicamente en limpiar, sino que se precisa de la colaboración de todo el vecindario, a través del respeto a las normas básicas de educación y civismo”, comenta el alcalde de Massamagrell y concejal de limpieza viaria, Paco Gómez.

 

“Son aspectos que consideramos que no deberíamos recordar porque toda la ciudadanía sabe como se debe actuar, pero siempre hay comportamientos incívicos que hacen que nos veamos en la obligación de hacer este tipo de campañas”, añade.

 

El propio alcalde salió ayer al mercado municipal, junto al equipo encargado de realizar la acción a pie de calle, para dar a conocer la campaña a los vecinos y vecinas a través de folletos informativos. Una acción que se complementará con cartelería impresa en los paneles informativos distribuidos por la población, y en la difusión de la campaña a través de cuatro imágenes y un vídeo en las redes sociales del consistorio.

 

Esta actuación fue demandada en los últimos presupuestos participativos y coincide con la firma del nuevo contrato de limpieza viaria, que permitirá al Ayuntamiento casi triplicar el número de personas contratadas.