La Escuela Permanente de Adultos de Alboraya viaja a Madrid en una salida educativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Escuela Permanente de Adultos de Alboraya ha viajado a la capital española con el fin de poner en práctica y trabajar los conceptos estudiados previamente en el aula sobre la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, la materia referente a Educación de Calidad, para la que habían trabajado en profundidad los cuadros ‘Bodegón con flores’ de Clara Peeters y ‘El jardín de las delicias’, de El Bosco.
Estas enseñanzas se enmarcan dentro del proyecto para estudiar botánica e historia del arte, además de otras características de los cuadros. Por este motivo, el alumnado de la EPA ha visitado el museo del Prado, donde disfrutaron de las obras mencionadas y también de la colección permanente como los d’Anguissola, Rubens, Tiziano, Velázquez, Goya, etc.
Seguidamente, pudieron asistir al musical de TinaTurner en el teatro Coliseum para disfrutar de una historia de superación con temática vinculada al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, así como de las canciones emblemáticas coreadas por el público. Un itinerario cultural, literario e histórico por el Madrid de los Austrias completó las jornadas formativas, en las que recordaron de las clases de literatura poemas de Lope de Vega, Cervantes, Calderón de la Barca, Valle Inclán y García Lorca.