El Bar Hermanas Bau gana la Ruta de la Tapa de Mislata

La concejalía de Comercio de Mislata ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la quinta edición de la Ruta de la Tapa. Tras el recuento de los votos recogidos en las urnas que se instalaron en cada uno de los establecimientos participantes, la propuesta del Bar Hermanas Bau ha sido elegida como la mejor tapa de Mislata. En concreto, un buñuelo de bacalao con emulsión de tomate seco ahumado y crujiente de su piel. Una delicia que ha convencido a todas aquellas personas que se han acercado a los bares y restaurantes de Mislata a degustar la cocina en miniatura de las tapas.

La tapa merecedora del segundo premio ha sido la del Bar Knopfler, que con su gazpacho de setas, solomillo de orza, morteruelo de foie y ovillo de pan, vuelve a subir al podio un año más. Y la tercera de las tapas preferidas por los mislateros y mislateras ha resultado ser ‘Viaje por Italia’, la propuesta de Parada Italia, una especie de minipizza muy completa y con mucho sabor.

El concejal de Comercio, Martín P. Leal, acompañado del concejal de Desarrollo Económico, Alfredo Catalá, han sido los encargados de visitar los tres establecimientos y de entregar los premios a los creadores de las tres tapas más votadas por los vecinos y vecinas. Todos los hosteleros y hosteleras han destacado el incentivo que supone para sus establecimientos la iniciativa y la buena aceptación de la Ruta de la Tapa. Por su parte, Martín P. Leal, ha destacado que la Ruta de la Tapa “es un programa municipal que está dando resultados año tras año y se trata de una de las iniciativas más destacadas en cuanto a la promoción y el impacto económico en la hostelería y el comercio local”.

Los ganadores, además del trofeo, recibirán una campaña de publicidad gratuita para sus establecimientos en los mupis municipales. Además, como en las anteriores ediciones, todos los y las participantes en las votaciones han entrado en el sorteo de regalos. Se repartirán un total de 121 obsequios de diferentes establecimientos colaboradores, siendo las personas ganadoras del sorteo contactadas directamente por teléfono por el ADL.