El Departamento de Salud de Manises recoge más de 3.000 euros que destinará a obras sociales por Navidad
El Departamento de Salud de Manises ha recogido un total de 3.000 euros que destinará a obras sociales por Navidad. Este importe corresponde al dinero recogido en distintas acciones sociales promovidas por el área de salud en su tradicional campaña del Árbol Solidario. Además, este año ha recogido alimentos no perecederos, juguetes y libros infantiles gracias a la colaboración de pacientes, visitantes y empleados.
Y es que, esta campaña, que lleva más de 10 años en marcha, ha logrado que el Departamento de Salud de Manises haya donado ya más 42.800€ euros a las personas más necesitadas de su entorno. Según explica el gerente del Departamento de Salud de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo, “esta campaña navideña representa la prioridad que tenemos en el área sanitaria por cuidar de la salud de las personas, siendo las circunstancias sociales de nuestro entorno un aspecto fundamental de su salud”.
Estas Navidades, por segundo año consecutivo, los profesionales del área sanitaria han tenido la oportunidad de donar voluntariamente el importe de sus cestas de navidad, y así lo han hecho muchos de ellos en el marco de esta campaña solidaria.
La donación de todo lo recaudado se ha entregado a Cáritas del Barrio del Cristo, Manises, Cheste y Buñol a través de la Asociación de Voluntarios de Manises y el resto de los colaboradores. La entidad social es la encargada de repartir los alimentos y juguetes entre las familias más desfavorecidas de los municipios del Departamento de Salud de Manises.
El gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, ha agradecido a todos “los que han contribuido con esta iniciativa solidaria que ha ayudado a las personas más necesitadas”. La iniciativa Árbol Solidario se ha organizado juntamente con el Ayuntamiento de Manises y el de Buñol.