Los Socialistas de Benetússer denuncian la pésima gestión de la FAC
El partido Socialista de Benetússer denuncia la pésima gestión en la Feria Asociativa y Comercial (FAC) y la clara manipulación del equipo de Gobierno de Benetússer al comprobar que en pre-campaña ha utilizado fondos públicos para hacer propaganda electoral, se ha burlado la transparencia y se ha aprovechado un evento municipal para ensalzar su gestión, hecho que es ilegal y denunciable.
Eva Sanz, secretaria general del PSPV-PSOE de Benetússer, alerta de la situación y reprueba “el descaro de algunos dirigentes políticos del Ayuntamiento al atreverse a utilizar la FAC como plataforma y escenario político, repartiendo además un Boletín de Información Municipal (BIM) a los ciudadanos donde se daba cuenta de datos que no son ciertos”, Y para más inri, asegura Eva, “la prensa gratuita en la que muchos comercios se habían publicitado, no vio la luz en la FAC”.
Además, se ha permitido que militantes y simpatizantes de Ciudadanos y del Partido Popular hayan sido los encargados de informar sobre los diferentes departamentos municipales; es decir, sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, cuando hasta la fecha eran los funcionarios del consistorio los encargados de hacerla. En este sentido, para Eva Sanz, secretaria general del Partido Socialista de Benetússer, “el hecho de que quien atienda a los ciudadanos sean personas que no conocen el día a día de la administración y no están capacitadas para dar respuesta a las dudas que se plantean es, cuanto menos, un disparate. Está claro que quien de algo no conoce no se puede explicar”.
Para Eva Sanz, “llama la atención que, como se suele decir, con nocturnidad y alevosía, y en este caso también por imposición se haya permitido esta situación en pre-campaña puesto que todos los ciudadanos y ciudadanas nos merecemos una información exacta y veraz de lo que se decide en los pasillos de nuestro Ayuntamiento”.
Al mismo tiempo, el PSOE destaca que tras siete años de FAC en Benetússer, en esta edición han participado 18 entidades y/o comercios menos que en años anteriores. Esto demuestra, según Eva Sanz, “que algo se está haciendo mal cuando las asociaciones y los comercios se quejan de los pocos beneficios que les reporta su participación en la FAC”. Además, “mientras se informa a bombo y platillo del supuesto apoyo al comercio local, se ha demostrado una vez más que no se cuenta con las entidades locales a la hora de hacer visible su actividad, porque no ha habido ni la mitad de actos en colaboración con estas entidades”.