Alfafar presenta las tres primeras actuaciones del proyecto de pacificación de tráfico en los entornos escolares

L’Ajuntament d’Alfafar ha presentado las tres primeras actuaciones del proyecto de pacificación de tráfico en los entornos escolares de Alfafar. A lo largo de la mañana se han mostrado los proyectos de entornos amables que afectarán a los alrededores del CEIP Orba, el Centro Docente Guia y el Colegio María Inmaculada. Las obras darán comienzo a partir del próximo 26 de enero. 

La pacificación del tráfico en los entornos escolares de Alfafar busca desarrollar espacios que den más protagonismo al peatón en zonas sensibles como son los centros educativos, con espacios inclusivos y accesibles.  

Esta iniciativa está íntimamente ligada al desarrollo del proyecto Caminos escolares, que trabaja en la planificación y ejecución de rutas seguras para que menores y familias puedan acceder con seguridad y autonomía a los centros educativos. 

Este proyecto cuenta con cofinanciación entre l’Ajuntament d’Alfafar y la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Inversiones 2022-2023, con un presupuesto de 708.525,23 euros, y la va a ejecutar la empresa Geocivil SA. 

Entre otras actuaciones, se busca el calmado del tráfico, con la instalación de elementos que disminuyan la velocidad de los vehículos; la ampliación de aceras, para ofrecer mayores espacios a las familias, o la instalación y mejora de elementos del mobiliario urbano, como bancos y otros elementos que ofrezcan comodidades y opciones a las familias.  

La pacificación del tráfico en los entornos escolares se realizará en nueve puntos del municipio, junto al CEIP Orba, CEIP La Fila, CEI Rabisancho, EI Remedios Montaner, IES 25 d’Abril, colegio Vamar, el colegio María Inmaculada y dos edificaciones del colegio Guía.