Aldaia entrega los premios Cristófor Aguado
La buena literatura ha vuelto a fluir un año más de las cabezas pensantes más jóvenes de Aldaia. Un año más los premios Cristófor Aguado han vuelto a batir records de participación y sobre todo de calidad de los trabajos presentados.
Más de doscientos proyectos han sido valorados en este XXVIII certamen literario, entre los que se han elegido únicamente dieciséis para ser los vencedores de las diferentes categorías según la modalidad y la edad de los participantes.
Tras hacer un pequeño reconocimiento a los ganadores de la pasada edición, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, subió al escenario no solo para agradecer las altas cifras de participación, sino también para destacar la gran calidad de los autores premiados, los cuales fueron subiendo al escenario paulatinamente a recoger su galardón.
Dieciséis fueron los premios entregados a dieciséis pequeños ganadores y repartidos entre las categorías de poesía, narrativa y mención especial, así como dos premios entregados a modo de becas a tres instituciones educativas como son el colegio Mariano Serra, el CEIP Platero y yo y el CEIP Ausiás March de Aldaia.
El resto de premios fueron entregados dentro de cada categoría atendiendo al rango de edad de cada uno de los participantes, de nueve a once años, de doce a quince, y de dieciséis a dieciocho, entregándose en cada categoría un segundo premio y un premio absoluto.
De esta manera los premios en la modalidad de poesía correspondieron a Albert Magdaleno, y Micaela Rodriguez, como segundo y primera clasificada entre nueve y once años; Marcos Rodas y Lucía Muñoz, segundo y primera clasificada entre doce y quince años; y María Moruno y Miguel Ángel Ruiz, respectivamente en las edades entre dieciséis y dieciocho años.
De la misma forma los premios en la modalidad de narrativa fueron otorgados a Daniel Navarro y Mª Carmen Hueso en la categoría de nueve a once años; Violeta Fuentes y Lucía Muñoz en la de doce a quince; y finalmente David Peñalver y Rosella Espinós fueron los ganadores de la categoría de dieciséis a dieciocho, respectivamente.
Como broche final, la mención especial fue entregada al CEIP Mariano Benlliure.