Finalizadas las obras de mejora y modernización del área industrial de Bonrepòs i Mirambell
El municipio ya cuenta con un carril bici que une el anell verd con otras poblaciones
El polígono industrial de Bonrepòs i Mirambell ya disfruta del nuevo pavimento de las principales calles, el carril bici que une el Anell Verd con otras poblaciones y las nuevas aceras y pasos peatonales sobre elevados. Estas mejoras están enmarcadas en el proyecto de mejora y modernización del área industrial subvencionado por el IVACE.
También se ha llevado a cabo la pintura de los pasos peatonales y la señalización completa del polígono, que incluye tanto señales verticales como horizontales y también complementaria, como son los separadores del carril bici.
Este trabajo, que se ha realizado con el objetivo de prevenir accidentes, ha contado con el asesoramiento de la Policía Local.
El concejal de Urbanismo, Jesús Raga, ha declarado que esta intervención es “muy importante, puesto que se ha conseguido unir el Anell Verd desde la rotonda de entrada por Mirambell hasta la carretera de Barcelona, conectando nuestro municipio con Almàssera. Además, gracias al asfaltado hemos solucionado uno de los mayores problemas del polígono que era el conflicto de tráfico que se creaba en la carretera que une el campo de fútbol con la entrada del área industrial”.
También ha añadido que espera que con la próxima solicitud de la subvención del IVACE 2023 “se pueda cerrar toda la circunvalación del polígono con la avenida de la Marina, que también está muy degradada”.
El proyecto ha sido ejecutado por la empresa adjudicataria Grupo Plaza 2006, S.L., y su importe total ascendía a 144.096,16 euros, de los cuales 142.095,24 han sido financiados gracias a una subvención recibida por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el resto han sido sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.