El PP de Xirivella quiere desviar aviones de Manises al Aeropuerto de Castellón
El Alcalde de Xirivella y candidato a la reelección del PP, Enrique Ortí, quiere desviar el tráfico aéreo nocturno, sobre todo de los aviones de carga que son los que más ruido hacen, desde el Aeropuerto de Manises al Aeropuerto de Castellón. Así lo ha anunciado esta tarde el líder popular durante la presentación de candidatura, un acto al que han asistido, entre otros, la consellera de Educación, María José Català, y el conseller de Hacienda, Juanjo Moragues.
«Exigiremos que se desvíe el tráfico aéreo nocturno y que los aviones de carga utilicen otros aeropuertos», consta en el programa electoral del PP de Xirivella, «para reducir la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida de los vecinos».
Esta medida acompaña a otras muchas como, por ejemplo, mejorar el transporte público con un autobús más barato gracias al Bono10, reclamar la inclusión de Xirivella en la red de Metro, desarrollar la zona comercial de Feycu, desarrollar nuevos planes de empleo, reformar y ampliar el Ramón Muntaner, organizar anualmente la Feria de las Naciones de Xirivella, o crear un Punto de Encuentro para progenitores separados.
Por su parte, la consellera María José Català ha explicado que «Ortí ha hecho en 4 años lo que nadie ha conseguido». Le ha definido como «una persona sensata, honesta, transparente y que no tiene doble cara» y ha vaticinado que su candidatura es ganadora «porque Enrique gobierna para todos y tiene un proyecto para Xirivella». También ha añadido que el Alcalde de Xirivella «representa la honestidad que queremos en el PP».
Mientras, el conseller Moragues ha asegurado que «Ortí trabaja al lado del ciudadano, ama su ciudad y defiende los intereses de sus vecinos». También ha contado que «Xirivella está muy presente en la Generalitat Valenciana gracias a la insistencia de su Alcalde».