El pleno de Alfafar aprueba una moción para condenar la desigualdad en el mundo deportivo
L’Ajuntament d’Alfafar, aprobó ayer en pleno extraordinario la moción para condenar la desigualdad en el mundo del deporte a consecuencia de los hechos acaecidos el pasado 22 de enero en la Final de la Supercopa Femenina de fútbol.
Al finaliza el encuentro entre el F.C. Barcelona y la Real Sociedad, una mesa fue dispuesta en el césped del estadio para que cada una de las jugadoras recogiera su medalla, situación que contrasta con la Supercopa masculina del año pasado, donde el presidente de la RFEF fue quién entregó los premios personalmente a los jugadores.
Desde l’Ajuntament d’Alfafar rechazamos de forma tajante esta situación, y consideramos inadmisible la desigualdad que se produce en el ámbito deportivo, que atenta directamente contra los avances en igualdad que se han ido consiguiente en este ámbito, por los cuales trabaja el ayuntamiento de Alfafar con el Plan de Igualdad Municipal.
De esta forma, el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara Monlleó, presentó ayer a pleno la «Moción para condenar la desigualdad en el mundo deportivo con motivo entrega de medallas de la supercopa femenina de fútbol», que fue aprobada con el respaldo de todos los grupos municipales de nuestra localidad, y que manifiesta el total desacuerdo de nuestro municipio ante esta situación y muestra todo nuestro unánime apoyo a las deportistas implicadas.
Alfafar es una ciudad que se implica activamente en la consecución de la igualdad plena en todos los ámbitos de la vida diaria, y el deporte es una actividad esencial para nuestra ciudadanía y en la que se trabaja especialmente con esta finalidad. El deporte femenino es un valor fundamental que cuidar y promover en situación de igualdad, y desde el Ayuntamiento de Alfafar rechazaremos cualquier situación discriminatoria que contradiga este objetivo.
Desde la ciudad de Alfafar instamos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a enmendar este gran agravio entre los equipos deportivos femeninos y masculinos, a promover los tratos igualitarios y a rechazar las discriminaciones que se produzcan en este sentido.
El Ayuntamiento de Alfafar trabaja diariamente por promover el deporte en el municipio en una situación de igualdad y siempre va a manifestar su desacuerdo con aquellas circunstancias que no la promuevan, como la ocurrida en la final de la Supercopa Femenina de fútbol.