Maribel Verdú recibe el Premio Especial en la VIII edición del Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis de Paterna
La actriz recogió el galardón por su trayectoria el pasado sábado en el Gran Teatre en la gala del certamen, que contó con la actuación del artista de Sand Art, Felipe Mejías, conocido como el mago de la arena
Paterna celebró el pasado sábado la gala de entrega premios de la VIII edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis, un evento en el que la actriz Maribel Verdú recibió el Premio Especial en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
El Gran Teatre Antonio Ferrandis fue el escenario encargado de acoger el evento, que contó con la actuación del artista de SandArt, conocido como el mago de la arena, Felipe Mejías, quienregaló al público diferentes creaciones en directo con arena, dibujando los monumentos más representativos de Paterna, así como algunas de las películas más emotivas de la trayectoria de Maribel Verdú.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a las familiares de Antonio Ferrandis, fue el encargado de entregar el Premio Especial a Maribel Verdú.
Durante su intervención, Sagredo destacó la importancia del cine y de la cultura para la sociedad en general y para la ciudad de Paterna, en particular. “El cine, al igual que la literatura, es arte, es ilusión, es cultura. No hay futuro sin cultura”, recalcó el primer edil, al mismo tiempo que se mostró orgulloso “porque el Festival cumpla 8 años esta edición, reforzando la industria cinematográfica de nuestro país, poniendo en valor los cortometrajes, impulsando a los jóvenes talentos y reconociendo la trayectoria de actores y actrices del panorama nacional”.
Por su parte, la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, hizo entrega del Premio al Mejor Director/a Joven a Coque Serrano, productor del cortometraje Non Grata, en nombre de la directora Alba Lozano.
El galardón por Mejor Ficción lo recibieron Lluís Prieto y Sofía Martell de manos del director de Kinépolis Paterna, Luis Esteban, por su obra Sacrifici.
La gala puso el broche de oro a la variada programación del Festival, que se inició la pasada semana con la inauguración de una exposición fotográfica retrospectiva del certamen en el ciclo de Exposiciones en el Cohetódromo e hizo patente que Paterna estoda una Ciudad de Cine.