Massanassa apuesta por la conciliación familiar con la puesta en marcha de la Escuela de Pascua

El Ayuntamiento de Massanassa, a través del Área de Educación, ha abierto las inscripciones para la Escuela de Pascua ‘La Caja del Futuro: ¡Nos preparamos!’, que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de abril durante el periodo de vacaciones escolares de la población infantil.
El lugar de realización será en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en horario de 9h a 14h. El precio de inscripción es de 15 euros, con opción a comedor de 14h a 15h por 5 euros al día. Además, desde el ayuntamiento se ofrece de manera gratuita los servicios ‘matinera’ de 8h a 9h y Concilia Massanassa de 15h a 18h en el mismo lugar.
Con la puesta en marcha de la Escuela de Pascua, la administración local busca ofrecer una vía a las familias para favorecer su conciliación laboral, familiar y social. De hecho, se pone a disposición de las familias el servicio municipal y gratuito “Concilia Massanassa” en horario de tarde.
En esta Escuela de Pascua lo que se pretende es empezar a crear un plan para poder afrontar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y así abrir la caja y poder tener la recompensa que tanto buscamos. Por ello, la escuela se titula: ‘La Caja del Futuro: ¡Nos preparamos!’.
Los más pequeños utilizarán el sentido crítico y aprenderán y trabajarán sobre los siguientes ODS: Objetivo 2. Poner fin al hambre; Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades; Objetivo 5. Lograr la igualdad de género; Objetivo 10. Reducir la desigualdad en y entre los países; Objetivo 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; y el Objetivo 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Asimismo, en todas las actividades se practicará la igualdad y la convivencia, se fomentará la inclusión de la diversidad y se enseñará sobre el cuidado del medioambiente. A su vez, se pretende contribuir al desarrollo de las habilidades sociales y de relación entre los niños y niñas, y transmitir valores como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia y la convivencia pacífica con los iguales a través del juego.