Massamagrell cierra las Fallas 2023 con una gran participación
El municipio da por concluida una semana fallera que terminó pasadas las tres de la madrugada con la cremà de la Falla Les Casetes, primer premio de este año
Massamagrell ha cerrado este domingo las Fallas 2023 con la tradicional Cremà y sin ningún incidente. Las siete comisiones del municipio vieron arder sus monumentos hasta las tres de la mañana, momento en el que la comisión ganadora, la Falla Les Casetes, puso el broche a la noche fallera.
Esta festividad es uno de los principales motores sociales del municipio y muestra de ello fue el arranque de esta gran semana fallera. La Cavalcada del Ninot puso el punto de partida reuniendo a más de 1.200 personas en una celebración de ingenio y originalidad.
Días después, con la plantà de los monumentos se daba inicio a la fiesta, pero además recuperaba el espíritu más fallero de estas fechas, con una demostración de solidaridad de todas las comisiones de Massamagrell hacia la Falla la Raval, a quien el artista fallero les había dejado tirados. Gracias a la ‘germanor’ que siempre ha habido, el resto de comisiones, falleras y presidentes, pusieron su granito de arena donando parte de sus ninots de otros años para que pudiese llevar a cabo la plantà de esta comisión fallera.
Después de la entrega de premios, ya el fin de semana, todos los vecinos y vecinas de la localidad disfrutaron el sábado de ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que estrenaba una nueva imagen. La ofrenda se desarrolló sin ningún incidente gracias al dispositivo de Policía Local y Protección Civil.
Y el 19 de marzo la festividad llegaba a su final con el desfile de las comisiones en un pasacalles hasta la iglesia, donde se celebró la Misa en honor a San José, y la posterior mascletà. La Cremà fue el momento emotivo para todas las comisiones que veían entre las llamas el trabajo depositado durante todo el año, para así dar paso a las Fallas de 2024.